Investigados por hurtar más de 50 kilogramos de gurumelos en una finca extremeña
28 de Marzo de 2022
El pasado viernes 25 de marzo en Salorino (Cáceres), la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por tres hombres de 46, 59 y 66 años de edad, que transportaban siete cajas cargadas de ‘gurumelos’, sin autorización del propietario del terreno.
Los autores, provenientes de Valverde del Camino (Huelva), son investigados como supuestos autores de un delito de hurto por recolectar de forma ilícita más de 50 kilogramos de hongos de la variedad ‘Amanita ponderosa’, coloquialmente conocidos como ‘gurumelos’.
Los investigados aportaron una supuesta autorización del responsable de la finca, sin fecha ni firma, por lo que los agentes intervinieron hasta poder comprobar su lícita procedencia.
El dueño de la finca manifestó que ni él, ni la persona que tiene al cargo de los terrenos, habían dado autorización alguna para la recolección de setas. Por ello, se personarían en las dependencias oficiales de la Guarida Civil para interponer una denuncia por los hechos.
Finalmente, se entregó al propietario el producto, cuyo precio en el mercado habría superado los 700 euros. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).
Publicidad
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo