¿Isla tecnológica? El PSOE quiere construir una en el kiosko de San Andrés
20 de Diciembre de 2021
En el grupo socialista lamentan la lentitud con la que se va recuperando la plaza de San Andrés. El concejal socialista Luis Tirado no entiende que el kiosco de la misma no haya merecido hasta ahora la atención del equipo de gobierno, ni se hayan percatado de su mal estado ni, por supuesto, tomen medidas para restaurarlo.
"En esta plaza y en otros enclaves, sobre todo el casco antiguo, parece ser que hay que indicarle siempre lo que hay que hacer al equipo de Gobierno, cuando no es una asociación es otra y cuando no el PSOE".
CRONOLOGÍA
Recuerdan que en septiembre de 2019 y no sin retrasos se terminó la plataforma única (que precisó ajustes posteriores), en diciembre de ese año se corrigieron “las calvas” de la “calçada” portuguesa con 133 años de historia y, ahora, en noviembre y diciembre de 2021 los arreglos en jardinería, a los que faltan unos maceteros exteriores al perímetro central de la plaza.
Ya en 2007 y 2013 se acondicionaron los jardines, que se perdieron por falta de mantenimiento.
Para Luis Tirado “si no se arregla ahora el kiosco de San Andrés, un día de estos nos dirán que es una ruina y lo destruirán sin miramientos. Apostamos en el grupo socialista por su recuperación para que la plaza no pierda otro rasgo de su fisonomía".
Piden su puesta a punto como 'isla tecnológica', la primera de la ciudad, "que será un buen signo de modernidad sin distorsionar el entorno y que servirá de acicate para un casco antiguo cada día más habitable”.
¿QUÉ ES UNA ISLA TECNOLÓGICA?
Es una consecuencia del desarrollo de la Smart City o ciudad inteligente. Ya en la reunión del portavoz socialista, Ricardo Cabezas, con el alcalde y Eladio Buzo sobre el plan de impulso le trasladó la idea de las islas tecnológicas (hasta siete repartidas por toda la ciudad) que podrían encontrar partida en el anexo de inversiones del presupuesto de 2022.
Consiste en un espacio físico e inclusivo donde recoger datos abiertos sobre la ciudad, poder cargar el móvil y la bici o patinete eléctrico, cuenta con wifi de alta velocidad, información turística y cultural, servicios por contactless y otros.
Un punto TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) pensado bajo las premisas de interactividad, interconexión, instantaneidad, digitalización e innovación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo