19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ya hay lugar y horarios para los cribados masivos en Badajoz

Badajoz

20 de Diciembre de 2021

Ya hay lugar y horarios para los cribados masivos en Badajoz

Sanitario realizando una prueba de covid a un conductor / Archivo 7Días

 

Los contagios están al alza y ya expresaba el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la intención de disponer cuanto antes de centros de cribados masivos en determinadas localizaciones, como por ejemplo en la ciudad de Badajoz. Su deseo no se ha hecho esperar.

 

La Gerencia del Área de Salud de Badajoz ha anunciado que el primer punto de cribados se ubicará en el edificio multiusos situado en los aparcamientos del CUAP de Badajoz (al lado del Hospital Materno Infantil).

 

Este lunes 20 de diciembre funcionará desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, mientras que el 21, 22 y 23 lo hará de 11:00 hasta las 21:00 horas. 

 

Según ha detallado el Servicio Extremeño de Salud, estará activo como mínimo hasta el jueves y en él se utilizarán test de antígenos para aquellos que tengan síntomas comunes del covid. No será necesario pedir cita y solo podrán asistir personas que no estén en aislamiento.

 

La variante Ómicron del coronavirus se está expandiendo por Extremadura de manera descontrolada y está dividiendo una Navidad en la que de momento no se han impuesto restricciones. Vergeles ha indicado que sería bueno que comenzáramos a pensar que las infecciones que se producen mayoritariamente están provocadas por dicha variante: “Hay que romper la cadena de transmisión”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia