IU pide al Gobex que no elimine el tren matutino entre Plasencia y Mérida
23 de Mayo de 2014
El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco, ha preguntado al Gobierno por las medidas que está adoptando la Junta ante la posible supresión de líneas ferroviarias a partir de junio en la región.
Víctor Casco ha asegurado que “a partir del 15 de junio, uno de los servicios ferroviarios que presta RENFE va a cerrar en Extremadura”, en concreto, “el servicio matutino que sale de Plasencia a las 7 de la mañana y termina en Mérida a las 9.25”. De hecho, Casco ha asegurado que la web de RENFE no permite comprar billetes para ese trayecto a partir del 15 del próximo mes.
El diputado de IU no considera una respuesta la dada por el consejero de Fomento de que “van a crearse servicios nuevos en Llerena”, porque “si se suprime un servicio y se crea otro servicio distinto, no hay nuevo servicio, están exactamente los mismos, solo ha habido un cambio”.
IU está a favor de la nueva línea Zafra- Llerena, pero no a costa de suprimir la línea matutina entre Plasencia y Mérida. Por este motivo, Víctor Casco le ha pedido al consejero que “se mueva, que no siga mirando a las musarañas, para que mejoren los servicios” ferroviarios extremeños porque “tenemos trenes de los años 80 que siguen circulando en Extremadura, por culpa del PSOE y de ustedes”.
Comenta esta noticia
A Fondo