25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campiña Sur

José Antonio Gaspar se cuelga el bronce en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

Campiña Sur

6 de Junio de 2022

José Antonio Gaspar se cuelga el bronce en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

 

Este fin de semana ha tenido lugar en tierras valencianas la decimotercera edición del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta, donde acudían dos integrantes del Fundación CB Integra Team.

 

El ciclista de Azuaga, José Antonio Gaspar Puerto, brilló con luz propia en la prueba en línea, celebrada el domingo 5 de junio, y consiguió la medalla de bronce con un tiempo de una hora, 55 minutos y 22 segundos.

 

Peor suerte corrió el pacense Rubén Tanco Vadillo, que se vio cortado en la tercera vuelta, de las cinco que había, y finalmente cruzó la línea de meta en la undécima posición con un registro de una hora, 58 minutos y 13 segundos.

 

El propio Rubén Tanco ha delcarado a 7Días que fue “la primera vez en mi vida que corro en un circuito tan peligroso. Eran cinco vueltas de 15 kilómetros y me he encontrado muy bien en las tres primeras”.

 

Al final de la tercera vuelta se hacía un corte en la que entró Gaspar pero no Tanco, que intentó remar para cerrar el hueco pero sin éxito.

 

Un día antes, en la prueba contrarreloj, tampoco fue el día de Rubén Tanco que se tuvo que conformar con la octava posición al parar el cronometro en un tiempo de 32 minutos y 13 segundos.

 

“Me encontré bien en la primera vuelta pero luego baje un poco en la segunda y en la tercera. Sufrí muchísimo y creo que cada vez que voy a Valencia la humedad me mata”, ha señalado el ciclista extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia