Juan Bravo conoce cómo gestionan la Renta Básica en Miajadas
14 de Mayo de 2014
REDACCIÓN
El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha visitado Miajadas para conocer de primera mano la gestión de las políticas que en materia de familia y protección social ejecuta este ayuntamiento cacereño.
Acompañado por el alcalde, Juan Luis Isidro Girón, Bravo se ha desplazado hasta los Servicios Sociales de Base de la localidad.
Allí ha podido conocer el trabajo que están realizando sus trabajadores sociales para gestionar recursos como las Ayudas de Protección Social Urgente puestas en marcha por el Gobierno extremeño para garantizar de manera temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia de los ciudadanos que, por razones sobrevenidas y/o por la falta de recursos, no puedan hacer frente a los gastos específicos necesarios para cubrir dichas necesidades, con objeto de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.
En concreto, Bravo ha informado de que la Dirección General de Política Social y Familia ha concedido a este ayuntamiento una partida de 50.588 euros con cargo a esta convocatoria de ayudas, que está dotada con un total de 6 millones de euros para el conjunto de la región.
De esta suma, la Administración regional ya ha abonado el primer pago, correspondiente al 50 por ciento de la ayuda concedida.
PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS
Asimismo, el director general se ha reunido con los técnicos de los Programas de Atención a las Familias, un recurso que se dirige a familias en las que existen menores de edad y en las que es necesario potenciar el ejercicio de la parentalidad positiva, entendida como la promoción de relaciones positivas entre padres e hijos.
En concreto, la Dirección General ha concedido una subvención de 82.994 euros al Consistorio para la ejecución de estos programas durante los ejercicios 2014 y 2015.
Bravo ha hecho un balance positivo del desarrollo de este recurso y la coordinación “continua” y “directa” con los Servicios Sociales de Base para llevarlo a cabo, ahora incrementada con la puesta en marcha de la Ley de Renta Básica Extremeña de Inserción, dado que se solicita la colaboración del Programa de Atención a las Familias para el desarrollo del proyecto individualizado de inserción.
Según los datos facilitados por el director general, un total de 49 familias fueron atendidas el año pasado en Miajadas en el marco de estos programas, que además intervinieron con 76 menores.
Durante su estancia en Miajadas, el director general ha conocido además las instalaciones de Cáritas en el municipio.
Comenta esta noticia
A Fondo