16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Junta se compromete a tomar medidas para frenar los robos que se producen en el campo

Agro

19 de Septiembre de 2023

La Junta se compromete a tomar medidas para frenar los robos que se producen en el campo

 

El director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, ha manifestado la importancia del sector olivarero en la región, así como el respaldo y compromiso de la Junta de Extremadura para apoyarlo, con medidas que alivien las preocupaciones actuales, como los robos que se producen en el campo.

 

Así lo ha expuesto durante su intervención en la inauguración del evento 'Almazaras 4.0', celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. Además, ha recordado que la Consejería ya trabaja en el decreto de trazabilidad para luchar contra los robos de aceituna que se registran en las campañas de recogida.

 

Ante la preocupación existente entre profesionales del campo, el director general ha destacado que ya se está actuando, "en coordinación con el resto de instituciones competentes" en la materia para "atajar" dicho problema y contar con el nuevo decreto para próximas campañas.

 

OBJETIVOS DE LA CONSEJERÍA

 

Entre los objetivos de la Consejería, ha destacado la necesidad de actividades para potenciar la rentabilidad del sector agrario extremeño y avanzar en la digitalización de los procesos de la cadena de producción. Así, ha señalado que "jornadas como estas son muy importantes para poner en común todos los avances y opciones que tienen, en este caso, las almazaras para adaptarse al tiempo actual".

 

El director general, también, ha anunciado que la Junta trabajará en esta nueva legislatura por "el avance y desarrollo de Extremadura", sin olvidar las tradiciones, generando así oportunidades para la ciudadanía, más opciones de empleo y evitar que se tenga que salir fuera de la región a desarrollar proyecto de vida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

gaiteiro extremeño
19/09/2023 19:55 h.
Desde mi punto de vista, me alegra ver que le ponen todo el empeño pero hay un problema en esa cadena de vigilancia y castigo, por muchos guardias, guardas, policías y propietarios que haya, si les cogen a los ladrones y les denuncian se declaran insolventes y no pagan, y si fuera delito lo detienen sale del juzgado al día siguiente a seguir con la faena, el juicio para dentro de 4 años. Se podría cambiar la ley, y en la cárcel mínimo hasta fin de campaña.

Responder

Máximo 1000 caracteres