
El partido regionalista Juntos X Extremadura, ha expresado su posición con respecto a la posible negociación de amnistía que se pide desde los partidos independentistas catalanes. Así, el partido extremeño ha indicado que “desde Juntos X Extremadura mostramos nuestro total rechazo a la amnistía de Sánchez y a la desigualdad que generará entre regiones. Siempre hemos denostado la disciplina de partido que tanto daño ha hecho a Extremadura y ahora esa disciplina y los sometidos a la misma, volverán a hacer un daño terrible a Extremadura, un daño irreparable, que sumirá a Extremadura en más despoblación, ralentizará nuestro desarrollo, alargará nuevamente los plazos en nuestras comunicaciones y que hará concesiones a regiones ricas para traer más pobreza a Extremadura”.
Además, añaden que “queremos recordar que estos apoyos, vendrán de la mano de PSOE e IU-PODEMOS, ambas formaciones han vuelto a demostrar que no miran a Extremadura ni por los que aquí viven. Todos ellos miran a Madrid y a todos aquellos que vienen cada 4 años a por lo que le interesa, un puñado de votos para mantener sus sillones”.
“En JUEX tenemos el firme propósito de defender los intereses de nuestra tierra y en ser la voz de los extremeños. Denunciaremos este o cualquier otra injusticia que se quiera cometer contra nuestra tierra, por eso, le pedimos a los portavoces de estas dos formaciones, que den las explicaciones oportunas, que expliquen porque abandonaran a los extremeños que les votaron, que digan porque van a darle un apoyo a un fugado de la justicia y porque van a beneficiar los intereses de otras regiones en lugar de defender los intereses de la suya, Extremadura”, expresa la formación.
“Todo apunta a que esta traición a nuestra tierra se producirá, será entonces cuando pediremos explicaciones y le recordaremos a todos los extremeños que mirar por lo de aquí es la única solución que tenemos”, indican desde el partido.