Kolderiu y el pastor moralo cumplen con su palabra
27 de Mayo de 2019
Este fon de semana un total de seis equipos extremeños se jugaban su futuro, cinco en los play off de ascenso a Segunda y Segunda División B, y el Extremadura Unión Deportiva que tenía que sumar un punto para conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
Sin embargo, la imagen del fin de semana fue la que protagonizaban Roberto, el pastor aficionado al Moralo Club Polideportivo, y Kolderiu, portero del equipo catalán del Horta.
Hay que recordar que este aficionado de Navalmoral de la Mata retó al cancerbero catalán a cambiarle su camiseta por un queso extremeño, a lo que finalmente accedió el portero youtuber que cuenta con más de un millón de seguidores.
No había hecho nada Kolderiu más que poner un pie en Navalmoral de la Mata cuando se encontró con Roberto. En el mismo rellano del hotel procedieron al intercambio de la camiseta y el queso.
Pero el pastor extremeño no se contentó con regalarle tan solo el queso y añadió a lote un salchichón y chorizo ibéricos que sorprendieron al portero catalán. Por su parte el aficionado moralo, además de la camiseta, también recibió una bufanda del Horta.
Gestos así demuestran que el fútbol está alejado de todos los problemas políticos o socioculturales, y concretamente en el modesto, se ven ejemplos como este en muchos campos de fútbol a lo largo de la temporada.
Comenta esta noticia
A Fondo