26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La AD Mérida logra el ascenso a Primera Federación

Mérida

29 de Mayo de 2022

La AD Mérida logra el ascenso a Primera Federación

AD Mérida

 

La Asociación Deportiva Mérida consigue el ascenso y se convierte en nuevo equipo de Primera Federación, tras superar en la prórroga por 2 – 0 al Club Deportivo Teruel en el estadio Olímpico Camilo.

 

El conjunto emeritense ya mostró sus intenciones en el primer minuto y con una presión alta robó un balón cerca del área rival. Aitor Pons ensayó un disparo que se le marchó alto por muy poco.

 

Sin embargo el conjunto turolense tenía el dominio del encuentro y los dos interiores le daban mucha profundidad al juego sacando constantemente centros que buscaban a Emana.

 

Con el paso de los minutos el Mérida se hizo dueño del balón y Emilio Cubo estuvo muy listo en el minuto 29 para sacar de banda un balón a la espalda de la defensa. Sin embargo Higor Rocha no pudo sorprender porque el cancerbero del portero turolense estuvo muy rápido para robarle la pelota. Después de eso el colegiado decidió detener el encuentro, de forma momentánea, con el fin de que los jugadores se hidratasen para evitar sustos con las altas temperaturas.

 

También quería jugar el Teruel y en una gran jugada combinativa en el minuto 35 el balón le llegó en la frontal del área a Emana, que disparó pero la jugada acabó mansamente en las manos de Javi Montoya.

 

Lolo Pla provocó que Carlos Javier le hiciera una falta cuando se quedaba solo frente al portero y el colegiado le mostró la tarjeta roja directa. Se quedaba el Teruel con uno menos sobre el terreno de juego en el minuto 40.

 

Después de los cinco minutos de añadido por alguna ocasión en la que tuvieron que entrar las asistencias para atender a algunos jugadores finalizaría el primer tiempo con el luminoso reflejando el mismo resultado que al principio.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Tan solo había transcurrido un minuto de la segunda mitad cuando Higor Rocha recibió en el interior del área, a la espalda de la defensa, aunque su lanzamiento a la media vuelta no encontró portería. Poco después sería Nacho Goma quien remataría de cabeza tras un centro lateral, pero el balón acabó en las manos del portero.

 

Aunque tenía uno menos, el Teruel quería sorprender con velocidad al equipo romano y apunto estuvo de hacerlo en el minuto 57 con un lanzamiento lejano de Alfredo que acabó atrapando Javi Montoya sin problemas. Unos instantes después Emana remató de cabeza obligando al cancerbero del equipo emeritense a hacer una intervención de mérito para despejar a saque de esquina. Se les metía el miedo en el cuerpo a los 500 aficionados del Mérida que habían acudido a La Nucía para disfrutar del encuentro.

 

Estaba jugando el Mérida los peores minutos de la contienda, con un Teruel volcado en ataque que necesitaba un tanto porque a los emeritenses el empate les valía. Ceballos probó fortuna desde el pico del área, pero el balón se marchó muy cerca de la cepa del palo.

 

Nada más salir al terreno de juego José Gaspar botó un saque de esquina al segundo palo, donde estaba Lolo Pla. El portero turolense estuvo muy atento para despejar de nuevo a córner. El partido se convertía en un toma y daca por parte de ambos equipos.

 

A pesar de que tenía el dominio del juego, el Mérida también lo intentaba a balón parado con un cabezazo de Nacho Goma que se marchó desviado por poco. Pasaban los minutos y el Mérida seguía intentándolo sabedor de que le valía de momento con el empate.

 

En los últimos minutos de nuevo el partido se convirtió en un corre calles y en una de esas José Gaspar pudo adelantar a los del Mérida con un lanzamiento desde el pico del área que se marchó muy cerca de la escuadra. Se lamentaba el futbolista por el error.

 

En el minuto 84 el partido tuvo que ser detenido momentáneamente cuando el colegiado tuvo que ser atendido por las asistencias por un dolor en la pierna. Pudo seguir sin problemas.

 

Finalmente el marcador no se movió y todo se resolvería en la prorroga. El Mérida seguía estando en buena disposición para conseguir el ascenso a pesar de los últimos empujes del Teruel.

 

PRÓRROGA

 

El Teruel realizó un doble cambio ofensivo ya que necesitaban meter un gol, pero el tener un jugador más le daba al Mérida un plus que casi aprovechó Artiles con un disparo desde la frontal que obligó a Talivi a realizar una intervención de mérito para evitar el tanto.

 

En el minuto 93 de la prórroga José Gaspar desató la alegría en los 500 aficionados romanos al aprovechar un gran centro de Guille y batir por el palo corto al portero turolense. En la celebración los del Teruel vieron cómo se quedaban sin un jugador tras ver Cabetas la roja después de protagonizar una agresión.

 

Con el tanto, el Teruel se vio obligado a marcharse al ataque y gozó de algunas ocasiones para empatar el partido sin éxito. A pesar de la derrota, los aficionados turolenses no pararon de animar a su equipo.

 

Con dos jugadores más en el campo, los romanos querían sentenciar el encuentro e Higor Rocha la tuvo en sus botas. No obstante el lanzamiento lo despejó a saque de esquina Talivi demostrando sus grandes reflejos.

 

Sin embargo en la siguiente jugada el Mérida mató el partido con un tanto de Nacho González, llegando al segundo palo para rematar a placer de cabeza al fondo de la red.

 

Con un Mérida superior y buscando hacer más sangre al Teruel, finalizaría el encuentro y comenzaría la fiesta de los romanos.

 

Con esta victoria, aunque le valía el empate, la Asociación Deportiva Mérida logra el ascenso y acompañará al Club Deportivo Badajoz en la Primera Federación la próxima temporada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia