25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La AEMET informa de índices de rayos UV “muy altos”

Nacional

26 de Abril de 2023

Soledad García

La AEMET informa de índices de rayos UV “muy altos”

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha adelantado que durante los próximos días la península y las islas registrarán un elevado índice de rayos ultravioleta que estarán entre 8 y 10 en el intervalo de valores de índice de radiación.

 

Dicho intervalo de valores indica la exposición al sol, es decir, el más bajo se sitúa en dos o menos y el más elevado es de 11 o superior. Península, islas baleares y canarias se encuentran en el segundo valor más elevado, esto significa que hay que tener especial precaución a la hora de salir a la calle en las horas centrales del día.

 

Según datos desprendidos de un informe del mes de marzo de 2022 realizado por la AEMET, el índice de radiación ultravioleta en la provincia de Badajoz era de 5,3 y en Cáceres de 5,5. En abril a nivel nacional la media estuvo en 6,6, muy por debajo de los valores que registrarán los últimos días de abril de entre 8 y 10.

 

Si nos basamos en dicho informe, el índice de radiación que presentarán la península y las islas se relaciona más con los meses de verano que con la primavera, siendo estos índices de entre 9 y 10.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia