19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La AEMET lanza un avance del tiempo para Semana Santa

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho pública este jueves una predicción especial para el periodo comprendido entre los días 8 al 16 de abril.

 

Viernes 8

 

Cielos muy nubosos en Galicia y Cantábrico con precipitaciones y viento fuerte del suroeste, que se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico. Las precipitaciones pueden afectar de forma débil y dispersa a otros puntos de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

 

En el resto de la Península, en Baleares y en Canarias, cielos poco nubosos y tiempo estable, con vientos flojos en general. Temperaturas agradables en la mayor parte del territorio, con heladas en zonas altas de las montañas cantábricas y en Pirineos. En Canarias se espera viento de componente norte.

 

Sábado 9

 

Nubosidad abundante en la mayor parte de la Península con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En Andalucía y área mediterránea, intervalos nubosos sin consecuencias. Viento fuerte en Galicia y flojo o moderado de componente oeste en el resto.

 

Temperaturas en ascenso en el nordeste peninsular y en el área mediterránea. Solo se esperan heladas en cumbres de Pirineos. En Canarias continuará el tiempo estable.

 

Domingo de Ramos

 

Tiempo estable en todas las zonas, con nubosidad de tipo alto y algunos intervalos de nubes de evolución en sistemas montañosos. No se prevén precipitaciones significativas, aunque no se descarta alguna lluvia débil en el oeste de Galicia. Vientos predominantes del sur, flojos o moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de los sistemas montañosos. Temperaturas en ascenso.

 

Lunes y Martes Santo

 

El lunes día 11 se espera la llegada de un frente atlántico que penetrará por Galicia y que se extenderá por la Península provocando precipitaciones generalizadas en numerosos puntos y descenso de temperaturas.

 

El frente alcanzará las costas mediterráneas durante la madrugada del martes 12 y terminará afectando a Baleares durante la tarde del martes. Las precipitaciones serán de nieve en zonas altas de Pirineos. En Canarias probables precipitaciones en las islas montañosas.

 

Del miércoles al sábado Santo

 

Estabilización progresiva de la atmósfera en todas las zonas; no obstante, los restos del frente del día anterior todavía pueden producir algunas precipitaciones en el nordeste de Cataluña. A partir del jueves, tiempo estable en general, con cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones.

 

Tan solo podrían producirse algunas lluvias o lloviznas ocasionales en Galicia y litoral Cantábrico, donde soplará viento del oeste moderado. En el resto, incluyendo ambos archipiélagos, vientos flojos en general con régimen de brisas en las costas. Temperaturas en ascenso.

 

ADVERTENCIA IMPORTANTE

 

La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Por eso, en este boletín especial la AEMET recoge tal incertidumbre mediante distintos términos:

 

  1. ‘Posibilidad o posible’ expresa el índice más bajo de fiabilidad.
  2. ‘Probable o probabilidad’ se refiere a un índice notable de confianza
  3. La ausencia de mención explícita a ‘posibilidad o probabilidad’ significa bastante seguridad en la predicción.


Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel