La baja calidad de las construcciones derruidas en el terremoto indigna a Italia
23 de Agosto de 2017
El sur de Italia lamenta que un terremoto de tan baja magnitud haya podido producir víctimas mortales lo cual achacan a la proliferación de construcciones ilegales de baja calidad en esta parte del país.
La tesitura de que un temblor de tierra moderado haya generado un desastre de estas dimensiones ha desencadenado la reacción de los italianos, indignados porque un estado perteneciente al G7 permita esta manera de construir más propia del tercer mundo.
En este sentido, la opinión pública ha alzado la voz por la permisibilidad para con estas edificaciones de baja calidad y en muchos de los casos, carentes de las licencias pertinentes.
Asimismo, expertos geólogos del país transalpino han alertado sobre la vulnerabilidad, ante los desastres naturales, que presentan zonas como la isla de Ischia, popular destino turístico con una población de 64.000 habitantes.
No obstante, los intentos de las administraciones por derribar en la zona se han encontrado con una fuerte oposición de la población, llegando incluso a producirse una revuelta con enfrentamientos a la policía lo que permitió que los habitantes de unas 600 viviendas con orden de derribo pudieran salvar sus propiedades.
FOTO: La Nación
Comenta esta noticia
A Fondo