26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Brigada Extremadura XI celebra la Inmaculada Concepción

Región

8 de Diciembre de 2022

La Brigada Extremadura XI celebra la Inmaculada Concepción

 

Como cada 8 de diciembre, la Brigada Extremadura XI ha celebrado la onomástica de la Inmaculada Concepción con una parada militar en honor a la Patrona del Arma de Infantería.

 

La Brigada cuenta entre sus unidades con tres Regimientos de este arma: el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia 67 con guarnición en San Sebastián (Guipúzcoa) y Regimientos Saboya 6 y Castilla 16 con guarnición en Bótoa (Badajoz).

 

Los actos comenzaron con la celebración de una eucaristía a cargo del Arzobispo de Merida-Badajoz Celso Morga Iruzubieta en la capilla de la Base General Menacho a las 09:30 horas.

 

Posteriormente, a las 12:00 horas ha tenido lugar la parada militar presidida por el General Jefe de la Brigada Extremadura XI Antonio Matas Balibrea, en la cual se han impuesto las condecoraciones a los militares de la Brigada que les han sido concedidas durante el año 2022.

 

Además, han despedido de la Bandera Nacional los militares que han pasado a la situación de reserva en este año y han homenajeado a la Inmaculada Concepción recordando el “milagro de Empel”.

 

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, entonar el himno de Infantería y retirar la Enseña Nacional, las tropas se retiraron para realizar el desfile a pie y motorizado ante los asistentes al acto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
09/12/2022 08:48 h.
Me resulta vergonzoso que todavia las instituciones publicas, como las fuerzas de seguridady el ejercito, veneren a la iglesia. Y ademas es de risa que se festeje la concepcion de una mujer virgen por un palomo.................... vamos, hay que ser............ para creer en esas cosas....................

Responder

Máximo 1000 caracteres