La Cívica demanda más limpieza en las terrazas con veladores
22 de Agosto de 2017
La Asociación Cívica ha pedido un mayor celo en el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre veladores, sobretodo en la limpieza e higiene del espacio utilizado por los establecimientos para su colocación
Según indican desde la Asociación, la normativa exige a los autorizados para la instalación de veladores a ocuparse de la limpieza de estos espacios y establece la obligatoriedad de mantener permanentemente limpia la zona de veladores y adyacente.
Denuncian que en Badajoz “es patente que este articulado no se cumple, ni se obliga a cumplir por parte del Ayuntamiento, pues el entorno de los veladores permanece sucio continuamente, tanto mientras se están usando estos espacios como una vez recogidos los veladores”.
CAMPAÑA INFORMATIVA
La Cívica propone una campaña informativa por parte de los responsables municipales que conciencie a los establecimientos hosteleros para que ellos mismos comprendan que dañan la imagen de su local y de toda la ciudad si no mantienen limpio el espacio público que están empleando.
Además, señalan que la ordenanza otorga armas al Ayuntamiento para obligar a su cumplimiento, “pues la falta de limpieza de los espacios cedidos puede conllevar una infracción grave y por lo tanto sancionarse tanto económicamente como suspendiendo la autorización de la terraza”.
Por otra parte, la Asociación sugiere ubicar pequeñas papeleras, “como en los veladores de otras ciudades, donde los usuarios puedan depositar las servilletas utilizadas para evitar que el viento las disperse”.
Comenta esta noticia
A Fondo