Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica pide recuperar los raíles del tranvía de Puerta Palmas

Badajoz

16 de Mayo de 2022

La Cívica pide recuperar los raíles del tranvía de Puerta Palmas

 

Ante el inminente comienzo de las obras de remodelación de la Plaza de Reyes Católicos y entorno de Puerta de Palmas para su conversión en plataforma única, la Asociación Cívica quiere llamar la atención sobre los posibles restos que deben conservarse aún bajo el pavimento actual y embutidos en el antiguo adoquinado de la plaza de parte de los raíles del tranvía de Badajoz.

 

"El tranvía, transporte urbano de tracción animal, entró en funcionamiento en el año 1892 y se mantuvo operativo durante casi tres décadas, convirtiendo su imagen e infraestructura en un elemento histórico más de nuestra ciudad y característico del Badajoz de principios del siglo pasado", indican.

 

 

Es por eso que instan al Ayuntamiento a la recuperación y conservación de parte de las vías que conformaban sus dos trazados y que "algunos aún recordamos subiendo desde Puerta de Palmas hacia la calle Prim en tiempos no muy lejanos".

 

A la vez apuestan por su adecuación como elemento museístico y pieza expositiva de corte etnográfico para la conservación de su memoria.

 

Del mismo modo, abogan por respetar lo que aún queda del empedrado rayano de inspiración portuguesa y proponen su ampliación a toda la zona peatonal de la plaza.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia