Badajoz
23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica tilda los presupuestos de la Junta como una “falta de respeto a Badajoz”

Badajoz

5 de Diciembre de 2023

La Cívica tilda los presupuestos de la Junta de Extremadura  como una “falta de respeto a Badajoz”

 

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz muestra su “indignación” con los presupuestos de la Junta de Extremadura. Según indican desde la asociación, “se deja a Badajoz sin inversión para la Ronda Sur, el centro de Salud de los Pinos y la intervención en la recuperación del patrimonio pacense”.  

 

Así, expresan que la Junta no destina “ni un euro para la puesta en valor de la Alcazaba más grande de Europa ni para el sistema defensivo más grande del país. Parece que el cambio de gobierno no ha servido para que la ciudad de Badajoz sea tratada con el respeto que merecen las necesidades de la ciudad más grande de la región”.  

 

Desde la cívica tildan de “falta de respeto” a Badajoz por parte del ejecutivo regional, “no sólo en los presupuestos, sino también en todo lo relativo al museo del carnaval, con unas excusas dadas que rozan el insulto al intelecto de los pacenses. No entendemos cómo es posible que el museo del carnaval de Badajoz, museo que hace referencia a una de las tres únicas fiestas de interés turístico internacional de la región, no esté incluido en la Red de museos de la Junta de Extremadura”.  

 

 

Indican a su vez, que “la respuesta de nuestro ayuntamiento nos parece excesivamente tibia y merece la contundencia que vimos hace poco cuando por ejemplo se privó a Badajoz de una inversión prometida a la ciudad, como el Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento Energético que incomprensiblemente terminó realizándose en Cáceres”.  

 

Finalizan recriminando a Ignacio Gragera que “en ese momento nuestro alcalde no fue tan complaciente como ahora. No deben olvidar nuestros representantes que Badajoz siempre debe ir por delante de la disciplina de partido”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

SoloBadajoz
06/12/2023 10:49 h.
Es ya algo muy preocupante. Porqué este continuo dar de lado a Badajoz? Que es lo que hace que siempre se sacrifique a nuestra ciudad desde el gobierno regional? Porqué? Además si se protesta por ello, la respuesta es más castigo, porqué? A quién puede beneficiar esto? Que alguien me lo explique. Porqué?

Responder

Máximo 1000 caracteres