16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La consejera expresa su apuesta por defender el mundo rural extremeño

Agro

15 de Septiembre de 2023

La consejera expresa su apuesta por defender el mundo rural extremeño

 

La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural ha comparecido este jueves en el parlamento regional, donde ha dejado clara su apuesta por garantizar la igualdad del mundo rural extremeño con el resto de los españoles como uno de los desafíos más importantes de su departamento.

 

Según la consejera, "hay una parte de España que lleva años abandonada. Abandonada por los políticos y las instituciones, abandonada por unos burócratas que no contentos con haberla desatendido durante años, la han puesto ahora bajo su punto de mira y han pasado del abandono a la criminalización, atacando sus tradiciones, su modo de vida y sus familias".

 

Por eso, ha añadido Camino Limia, "en esta Consejería estamos trabajando desde el primer día para convertir esto en una realidad y darle al mundo rural el respeto que se merece devolviéndolo al lugar preeminente en el que debe estar, sobre todo en esta tierra, que no olvida quiénes son los que durante siglos nos han dado de comer con su esfuerzo".

 

La consejera ha manifestado que "para cualquiera que hereda un gobierno socialista, supone un desafío reconstruir todo lo que ustedes han destruido, ya que no es una cuestión de empezar de cero, sino de revertir cuarenta años de políticas socialistas, y este es un reto que aceptamos con ilusión, pues no permitiremos que continúe la destrucción de nuestro campo y que siga acentuándose ese abandono al que el Partido Socialista y sus políticas han sometido a la España rural, que es la esencia de nuestras tradiciones y base de la vida de los extremeños".

 

Camino Limia ha dejado claro que "vamos a promover, evidentemente, el desarrollo de nuestros regadíos como motor económico para impulsar nuestra región y lograr unas infraestructuras dignas para el campo extremeño. Vamos a proteger nuestros bosques, parte esencial de nuestro patrimonio natural, un patrimonio del que estamos orgullosos todos los extremeños y que vamos a cuidar, dotando de todos los medios disponibles a aquellos que se juegan la vida luchando contra los incendios y recuperando los usos tradicionales que llevan cientos de años evitando que ardan nuestros montes".

 

Asimismo, la titular de Gestión Forestal y Mundo Rural ha subrayado que "vamos a proteger y cuidar nuestra Fiesta Nacional y, por tanto, el mundo que rodea al toro y que tan importante es para esta tierra. Y vamos a proteger a nuestros cazadores y pescadores que son colaboradores fundamentales en el cuidado de la naturaleza y del medio rural. En definitiva, vamos a revertir todo el daño que han causado y no vamos a dejar de trabajar para recuperar la dignidad de un mundo rural que ustedes han abandonado".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia