20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

La extremeña Reme Mendoza participará en el Europeo de Duatlón Cros

Zafra-Río Bodión

25 de Agosto de 2022

La extremeña Reme Mendoza participará en el Europeo de Duatlón Cros: “Soñar con una medalla es gratis”

 

Tras proclamarse campeona de España de Duatlón Cros, en El Anillo de Zarza de Granadilla, la extremeña María Remedios Mendoza, del TriInfinity Móstoles, ha sido convocada por la Federación Española de Triatlón para el Campeonato de Europa de Duatlón Cros.

 

Esta prueba continental se llevará a cabo en Balmaseda, el martes 20 de septiembre, en la que los participantes recorrerán un primer sector de carrera a pie de 6,9 kilómetros, 21 kilómetros de ciclismo y otros tres kilómetros de carrera a pie.

 

María Remedios Mendoza ha declarado a 7Días que para ella el participar en el Europeo “es algo que unos años atrás no me hubiera imaginado, así que lo estoy disfrutando incluso antes de empezar”.

 

A pesar de haber conseguido el título de campeona de España en El Anillo, y la convocatoria para este Europeo de la campeona aparecía en los criterios técnicos, no era definita su participación. Fue después del Campeonato de España, que se celebró en Almazán, cuando la FETRI le confirmó que estaría en la prueba continental.

 

El objetivo de la duatleta de Feria “es el mismo que me puse en El Anillo. Ser capaz de rendir al máximo en la cita más importante del año, hacerlo lo mejor que pueda y por supuesto quedar lo más alto posible”.

 

Y es que para Mendoza El Anillo fue un sitio “super especial. Ya desde que anunciaron la sede en Extremadura para mí fue una alegría, ese sentimiento tan positivo ayudó para que todo fuera sobre ruedas”. Y eso que en el segundo sector de carrera a pie perdió una zapatilla en el barro.

 

María Remedios asegura que culminar la competición “con una medalla europea sería ponerle un broche de oro a su carrera. He tenido mucha dificultad para rendir bien y llegaba a la prueba más importante del año y siempre me pasaba algo. No podía sacar el trabajo que llevaba haciendo todo el año”.

 

La del TriInfinity Móstoles afirma que “soñar es gratis, pero prefiero tener los pies en la tierra. Quiero salir tranquila, como lo hice en El Anillo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia