15 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La extremeña Xurima Acosta revalida el título de campeona de España de Boxeo

 

La joven boxeadora de Don Álvaro Xurima Acosta se ha proclamado este fin de semana Campeona de España de Boxeo en Edad Escolar por segunda vez consecutiva, en esta ocasión en la categoría cadete de -52kg.

 

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Boxeo, se ha disputado en la localidad de asturiana de Laviana del 7 al 10 de julio con 91 deportistas llegados de toda la geografía nacional que han competido en las modalidades de Schollboys y Schollgirls, un número que supera con creces las participantes de años anteriores.

 

La joven boxeadora extremeña derrotó en la final a la andaluza Yaiza Morente, en un combate muy cerrado en la que la extremeña fue de menos a más, hasta encontrar como superar la guardia de la andaluza y llevarse el combate por decisión unánime de los jueces.

 

Xurima, natural de Don Álvaro e hija del ilustre boxeador Pedro Acosta, entrena a las órdenes de Raúl Camacho en el Club Deportivo Boxing Crew Don Álvaro, un club que lleva unos años consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional con diferentes boxeadores, pese a pertenecer a un pueblo de tan solo 800 habitantes. Con este reciente éxito, el club cuenta ya en sus filas con tres Campeonatos de España de Boxeo en categoría femenina.

 

Su entrenador Raúl Camacho afirma estar “muy feliz porque ha sido un año muy complicado para Xurima y para mí en lo personal y esta alegría recompensa, en parte, todo el trabajo realizado. El esfuerzo está dando sus frutos, pero no hay que olvidar que Xurima sigue en proceso de formación y hay que seguir cuidando y respetando su etapa evolutiva”.

 

Por su parte la doble Campeona de España quiere “dedicar este campeonato a mi madre por ser un ejemplo para mí y a mi padre por el apoyo que me está dando siempre en mi deporte”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel