18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Guardia Civil de Extremadura se prepara para la Vuelta Ciclista

Región

10 de Marzo de 2023

La Guardia Civil de Extremadura se prepara para la Vuelta Ciclsita

 

La Guardia Civil ha presentado en el Templo de Diana de Mérida la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que dará apoyo y seguridad a la Vuelta ciclista a Extremadura 2023, en la que participarán con una ronda femenina del 10 al 12 de marzo, y una masculina del 15 al 19 consecutivos, que recorrerá las carreteras de esta Comunidad Autónoma finalizando su última etapa en Jerez de los Caballeros.

 

La UMSV está compuesta por un total de 26 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico procedentes de los distintos destacamentos del Sector de Tráfico de Extremadura, que han tenido que superar un proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas, movilidad y seguridad vial, entre ellos un Teniente, 3 Sargentos, 4 Cabos y 18 Guardia Civiles.

 

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 22 motocicletas, de ellas dos figuran para incidencias, 2 turismos, 2 furgones y 1 remolque con las motocicletas de incidencias.

 

Las Comandancias de la Guardia Civil de esta Comunidad extremeña de Badajoz y Cáceres apoyarán el paso de la UMSV con guardias civiles tanto de seguridad ciudadana como de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial. Mientras que el recorrido oficial de “La Vuelta” contará en su totalidad con 775 kilómetros, 220 de ellos lo realizará la edición femenina y los 555 restantes para la masculina, la UMSV recorrerá un total aproximado de 2.500 kilómetros entre sus etapas y desplazamientos.

 

En la localidad del Piornal el día 12 y en Jerez de los Caballeros el día 19, coincidiendo con los finales de etapa de la ronda femenina y la masculina, estará ubicada una exposición de medios de la UMSV, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia