La Guardia Civil detiene a ocho personas por tráfico de drogas en Montijo
19 de Mayo de 2013
Por Beatriz Sordo de las Heras
La Guardia Civil detiene en Montijo a siete hombres y una mujer, por su supuesta implicación de un delito contra la salud pública, tráfico y venta de drogas.
La operación denominada “Pidgeón” se encontraba en fase de investigación desde hace seis meses. En este tiempo, los agentes han logrado reunir las pruebas suficientes para proceder a la detención de este grupo de personas dedicadas supuestamente al tráfico de drogas.
El pasado martes 14 de mayo, 35 Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Montijo, USESIC y Servicio Cinológico, realizaron cuatro registros domiciliarios y otro en un bar, todos en Montijo. Al día siguiente continuaron con la práctica de diligencias y completaron la actuación. En total fueron detenidos ocho vecinos de esa localidad, interviniéndoles cuatro kilogramos de marihuana ya picada y preparada para su venta.
También fueron intervenidas: cuatro plantas de Cannabis Sátiva, cuatro papelinas de cocaína (2 gramos), báscula de pesaje y libreta con anotaciones de supuestos compradores, 300 €uros en billetes fraccionados, tres televisores, siete videoconsolas, teléfonos móviles y diversas armas blancas. Estos últimos objetos, son supuestamente procedentes tanto de pagos por la adquisición de droga como obtenidos con sus beneficios.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo, quién decretó libertad con cargos para todos ellos en espera de juicio.
Comenta esta noticia
A Fondo