25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La II Caminata contra el Cáncer cambia su recorrido por la problemática con Policía Local

Badajoz

16 de Mayo de 2022

La II Caminata contra el Cáncer cambia su recorrido para prescindir de los servicios de la Policía

 

La segunda edición de la Caminata contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, modificará finalmente su recorrido “por motivos ajenos a la organización”.

 

Así lo han expresado desde la asociación, tras la problemática que hay en la ciudad con los policías locales y los servicios extraordinarios.

 

Estaba previsto que la salida de la marcha fuera en la Plaza Alta, pero finalmente se llevará a cabo desde el parque de la Margen Derecha del Guadiana y pasará por Molinos Los Moscosos, el Puente Cantillana y la Cantina de Gévora, en un recorrido de ida y vuelta.

 

Esta marcha de 10 kilómetros, que se llevará a cabo el 22 de mayo, está apadrinada por Rubén Tanco, actual campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.

 

Con el objetivo de alcanzar las 1.000 inscripciones desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz animan “a todos los pacenses a sumarse a esta marcha solidaria”. Las inscripciones se podrán formalizar a través de su página web y en la tienda Líder Sport.

 

La organización contará con un total de 50 voluntarios, de la asociación, de Protección Civil y Bomberos, y tres vehículos a lo largo de todo el recorrido.

 

Todos los fondos que se recauden irán destinados a los servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz presta a personas con cáncer y a sus familias, y también al apoyo a la investigación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia