08 agosto 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La Junta de Extremadura lleva a la Fiscalía el impactante vídeo del ciervo agonizante en MonfragÜe

 

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha puesto en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente y del SEPRONA toda la documentación e información de que dispone para que se abra una investigación sobre el vídeo de un ciervo grabado supuestamente en una finca pública del Parque Nacional de Monfragüe y que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.

 

Desde la Consejería se han facilitado informes que vienen a acreditar que las imágenes en las que aparece un ciervo enjaulado ni son actuales ni se corresponden con los actuales controles selectivos de ungulados que se vienen practicando en el Parque Nacional de Monfragüe por motivos poblacionales y sanitarios desde el pasado mes de abril de 2021.

 

Con esta actuación, la Consejería busca recabar información sobre la autoría y circunstancias que han rodeado la grabación y la divulgación del vídeo, entre otras razones porque si realmente se hubiera grabado donde se indica, dentro del Parque Nacional, se trataría de un espacio con uso restringido, por lo que tanto el tránsito por el mismo como la toma de imágenes estaría sujeto a autorización, que no ha existido por parte de la Dirección del Parque.

 

El contenido de dichos informes evidencia que se podrían haber cometido varias infracciones administrativas, así como actuaciones ilícitas como injurias y calumnias que podrían tener responsabilidades penales.

 

La Consejería mantiene su determinación en que si del resultado de las investigaciones del SEPRONA y la Fiscalía se desprendiera alguna infracción o delito se incoarán las acciones legales y/o administrativas que correspondan.

 

FOTO: imagen de las jaulas que sí se están utilizando actualmente en el Programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel