19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta entrega 34 vehículos a los Agentes del Medio Natural sin las emisoras de incendios

Región

21 de Mayo de 2022

La Junta entrega 34 vehículos a los Agentes del Medio Natural sin las emisoras de incendios

 

La Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha entregado 34 vehículos recientemente adquiridos por la Junta de Extremadura al parque móvil de los agentes del Medio Natural de la región.

 

Se trata de nueve todoterrenos y 25 todo camino, para utilizarse de cara a la nueva campaña del Plan INFOEX que comienza el lunes 23 de mayo.

 

A pesar de esto, María Gómez, portavoz de Apamnex, ha afirmado a 7Días que los vehículos son una mera herramienta de trabajo y los trabajadores tienen que disponer de ellas por lo que “no suponen una mejora”.

 

Gómez explica que para un agente del Medio Natural el vehículo es una herramienta más “igual que para un escritor o un periodista lo es un ordenador”.

 

Aunque asegura que los nuevos vehículos son “una mejoría en parte” de sus condiciones laborares, insisten en que falta previsión por parte de la Junta de Extremadura. “Los vehículos se han entregado sin estar completos. Les faltan las emisoras de incendios o las tarjetas de combustible”.

 

Los Agentes del Medio Natural llevan un año pidiendo una serie de reivindicaciones que no llegan y María Gómez señala que estos coches “son un punto mínimo de toda la necesidad que hay en el colectivo”.

 

“Los vehículos no son el principal problema que tenemos. Está bien, pero deberían haberse dado completos y haber programado una reposición periódica cuando la flota se va quedando obsoleta”, ha expresado María Gómez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia