25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Junta no concede el grado de Guía Turístico al IES San Fernando. El PP pide explicaciones

Cultura

10 de Mayo de 2022

La Junta no concede el grado de Guía Turístico al IES San Fernando y el PP pide explicaciones

 

Pilar Pérez, portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, y el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz, Jaime Mejías, se han reunido esta jornada con el equipo directivo del I.E.S. San Fernando.

 

Lo hacen para mostrar su apoyo al centro tras la denegación de la Consejería de Educación del ciclo formativo de Grado Superior de Guía, Información y Comercialización Turístico.

 

El centro educativo lleva solicitando este ciclo durante más de diez años y ha sido denegado reiteradamente. Sin embargo, en los últimos años la Consejería les aportaba esperanza con la condición de realizar un estudio pormenorizado, un dossier o un convenio con empresas para que sus alumnos en un futuro puedan realizar las prácticas, entre otras.

 

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, se le ha otorgado la implantación de esta formación a otras localidades extremeñas pero no a este centro.

 

Pérez afirma que se han reunido con el equipo docente para mostrarles su apoyo "por una reivindicación que consideramos justa y necesaria. Este centro se siente preparado, porque ya tiene otro ciclo de la misma familia profesoral que permitiría una cualificación mucho más completa para los alumnos y con más salidas laborales”.

 

El centro y el PP piden transparencia en todos los procesos, a la vez que las explicaciones y causas de la denegación de la FP.

 

Mejías declara que no ven justo que no se les haya dotado de la impartición de este ciclo dual "después de un ímprobo trabajo, en el cual, ellos han recogido todos los detalles que les ha pedido la Consejería de Educación”.

 

El Ayuntamiento de Badajoz y la Concejalía de Turismo consideran que el turismo es una herramienta muy importante en la ciudad, dotándola de muchos campos de trabajo. Por ello, expone Mejías, “vamos a presentar una moción en el próximo pleno ordinario del día 30 de mayo, donde vamos a recoger las reivindicaciones del Instituto de San Fernando pidiendo a la Junta equilibrio, transparencia y claridad a la hora de adjudicar estos ciclos en los centros de educación de la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia