Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Llega a Badajoz el campeonato regional de Gin-tonic

Badajoz

9 de Mayo de 2022

Llega a Badajoz el campeonato regional de Gin-tonic

 

La Asociación de Sumilleres y Bartender de Extremadura (SUBEX), con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, celebrará el Campeonato Oficial Regional de Gin Tonic, el día 11 de mayo a las 18:00 horas en la Plaza Alta de Badajoz, junto a las antiguas Casas Consistoriales.

 

Este evento cuenta con el amparo de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), que a su vez pertenece a la International Barteneder Asociation (IBA) y se realiza con normas IBA y con jueces técnicos de otras asociaciones.

 

Como novedad, cabe destacar que el campeonato está abierto tanto a socios como no socios de la entidad asociativa extremeña (SUBEX), con el objetivo de captar socios. Normalmente estos campeonatos están limitados exclusivamente a los socios, pues son clasificatorios para los campeonatos nacionales de coctelería y de sumillería.

 

En este evento, además, se llevará a cabo el Campeonato de Long Drink, un cocktail de trago largo donde tendrán que elegir entre cuatro ginebras, los diferentes mixers de la marca y sólo pueden añadir un máximo de dos ingredientes más; así, los participantes tendrán que elaborar dos gintonics y dos long drink en 15 minutos. Previamente, tendrán 15 minutos para preparar como mínimo cuatro decoraciones.

 

El campeonato cuenta con un jurado degustador al margen del escenario para que su valoración sea lo más justa posible, teniendo en cuenta la mejor degustación y técnica realizada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
10/05/2022 08:44 h.
Cuantisima gilipollez para cargarse una bebida de larga tradicion que siempre ha sido ginebra, hielo, limon y tonica............... ahora que si echamos el hielo y esperamos unos minutos para que enfrie la copa, la tonica (miles) echarla sobre el 'culo' de una cuchara, que si enebro, cardamomo, regaliz, hibisco, jengibre,......... y ya veremos sino te echan una tonica Pink, Pepper, Coffee, Berry, ..........................todo ello para que te cobren en cualquier barucho 10 € por el mix.

Responder

Máximo 1000 caracteres