La justicia británica niega la inmunidad al rey emérito
24 de Marzo de 2022
El juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, ha negado la inmunidad del rey emérito sobre la demanda de reparaciones por daños y perjuicios interpuesta en Londres por Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn contra Juan Carlos de Borbón y Borbón. Ni demandante ni demandado, ni sus respectivos abogados estaban presentes en la corte.
Corinna demandó al rey emérito ante la Justicia inglesa por "vigilancia ilegal" y le responsabiliza del "seguimiento abierto y encubierto" que presuntamente habría realizado el Centro Nacional de Inteligencia en Londres, lugar de su residencia principal, y en Montecarlo, donde se ubica la secundaria.
La examante del emérito también reprocha a Juan Carlos haberla acusado falsamente de quedarse con 65 millones de euros, que formarían parte del polémico donativo de 100 millones de dólares entregados en 2008 por el rey de Arabia Saudí.
Nicklin pide a la examante del emérito que modifique su demanda reconociendo que el general Félix Sanz Roldán no actuó en el caso como director del servicio de inteligencia, CNI, sino que su mediación la llevó a cabo a título personal.
El juez ha convocado a una nueva vista el 29 de marzo, en la que analizará con más detalles las reclamaciones de las demandantes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo