23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Aguarán las lluvias las romerías de este 1º de Mayo en Extremadura?

Región

30 de Abril de 2024

¿Aguarán las lluvias las romerías de este 1º de Mayo en Extremadura?

 

El 1º de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. En regiones como Extremadura es muy común conmemorar este día con la familia y amigos en el campo de romería. 

 

El mes de abril ha estado cargado de altibajos en relación a las temperaturas, alcanzando grados que pueden darse perfectamente en el inicio del verano. No es este el caso de este 30 abril que ha estado pasado por chubascos y precipitaciones en la mayor parte de la región. El inicio del mes de 'las mayas', tradición popular conocida en los territorios extremeños cercanos al Alentejo portugués, tampoco va a ser muy diferente. 

 

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, este miércoles 1 de mayo tendrán lugar fenómenos signitivativos como es el caso de tormentas ocasionales acompañadas de granizo en parte de la región extremeña. Así, los intervalos nubosos estarán acompañados de precipitaciones débiles dispersas aunque localmente moderadas. No se descartan tampoco nieblas matinales en zonas de montaña.

 

En relación a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso en el norte, aunque sin notables cambios en el resto. Las máximas, por su parte, también descenderán. Soplarán vientos de componente oeste. Así pues, en la capital pacense las mínimas se fijarán en 7ºC y las máximas en 18ºC, mientras que en la capital cacereña las mínimas serán de 6ºC y las máximas de 15ºC. 

 

En Zafra y Mérida las mínimas serán de 4ºC y 5ºC, respectivamente, y las máximas de 16ºC y 18ºC. En Plasencia y Navalmoral de la Mata las mínimas serán de 6ºC y las máximas de 17ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia