Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La nueva app ‘EMAAS’ permitirá el uso de todos los transportes públicos en Badajoz

Badajoz

19 de Septiembre de 2022

La nueva app ‘EMMAS’ permitirá el uso de todos los transportes públicos en Badajoz

 

Badajoz contará próximamente con una nueva app que aglutinará el transporte público y privado en la ciudad.

 

“Hablamos de una medida que se toma en colaboración con distintos sectores que trabajan de forma conjunta en el transporte de la ciudad” ha confirmado el concejal de transportes, Jesús Coslado.

 

“Pretende ser una única aplicación definitiva”. Tanto TUBASA como BIBA, BUSKME, MINITS o TAXIS quedarán integradas dentro de esta ampliación.

 

El concejal ha confirmado que estará al servicio de la ciudadanía en los próximos días y podrá descargarse a través de GooglePlay y Apple Store. Ésta pretende sustituir a las distintas aplicaciones ya existentes sobre el transporte urbano. Para pedir un taxi, alquilar un Minits o coger el autobús el ciudadano podrá realizar estas gestiones a través de EMAAS.

 

También permite visualizar en tiempo real por donde va circulando el autobús y si hay bicicletas disponibles y Minits en la ciudad, lo que llaman “el servicio de rutas”. De esta forma te marcará la ruta más rápida, e indicará donde debes coger ese transporte público que itinerario vas a realizar y cuánto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino.

 

Por su parte Julián Pocostales, Gerente de Tubasa ha querido resaltar la importancia de esta nueva App aunando “todos los servicios sostenibles de Badajoz”.

 

La aplicación ha tardado tres años en desarrollarse y su objetivo principal es que los ciudadanos tengan “la oportunidad de saber que pueden llegar a su destino desde diferentes puntos a través del transporte y la ruta más rápida y sostenible”.

 

CÓMO PAGAR EL SERVICIO

 

La parte de pago se irá incorporando progresivamente en el AUTOBÚS, BIBBA, BUSKME Y MINITS y a final de año estará lista al cien por cien para todas las opciones. No obstante, el pago del taxi continuará efectuándose en el interior del propio taxi. Será mediante pago en metálico, tarjeta de crédito o bizum.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia