16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La nueva entidad ferial de Zafra estudiará un plan estratégico de reforma

Región

7 de Septiembre de 2023

La nueva entidad ferial de Zafra estudiará un plan estratégico de reforma

 

Los órganos de dirección de la nueva entidad ferial de Zafra (comité de gobierno y junta directiva), ya han quedado constituidos. Un trámite que recogen los estatutos tras haber cambiado la Corporación Municipal. Más de treinta personas entre representantes políticos, asociaciones ganaderas, instituciones públicas y diferentes entidades de otros sectores, que trataron ya algunos aspectos relacionados con la próxima edición de la FIG.

 

El presidente de la entidad ferial, Juan Carlos Fernández, ha explicado que se habló de la seguridad de la feria y de una novedad que va a incorporarse: la celebración del día institucional de las ciudades hermanadas. Será el domingo 1 de octubre y ya está confirmada la presencia de representantes de Estremoz y Rambouillet.

 

Además de estas cuestiones, relacionadas con la inminente celebración del certamen ganadero, Fernández ha anunciado que presentó a la entidad un proyecto estratégico de reforma de la Feria Internacional Ganadera. “Hay que estudiar la feria y ver qué va bien y qué hay que mejorar, cómo crecer y apostar por la excelencia y calidad de los servicios. Hay que pensar en el futuro”. El certamen ha pasado por varias fases destacadas, pero desde 1992 no ha habido reformas significativas. “Quizá hay que repensar las estrategias de márketing y es necesario mejorar las infraestructuras”, añadió. El alcalde entregó una copia del proyecto a la entidad ferial y tiene previsto formar una comisión específica para su implantación. En la próxima reunión de la institución se recogerán aportaciones en este sentido.

 

El plan estratégico ya cuenta con el apoyo de Feagas, que reúne a todas las asociaciones ganaderas, y que ayer manifestó su interés en llevar a cabo el proyecto de reforma. Juan Carlos Fernández explicó que estará abierto a nuevas aportaciones, incluso de expertos ajenos a la entidad.

 

“Es necesario abordar la reforma de la feria, ver y mantener lo que funciona e implementar los cambios necesarios, y para ello hay que pedir ayuda económica a las instituciones públicas necesarias”. Recuerda el alcalde que la FIG aporta prestigio al ayuntamiento, da negocio a los expositores y es un escaparate para toda Extremadura. “Incluso puede ser la aliada de una España que se está despoblando”

 

En la próxima reunión de la entidad ferial quedarán constituidas las comisiones y se elegirá a sus coordinadores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia