20 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La operación 'Kilo x kilo' ya está en marcha

Badajoz

2 de Diciembre de 2020

La operación 'Kilo x kilo' ya está en marcha

Una nueva iniciativa de Ecovidrio llega a Badajoz con motivo del reciclaje. Una campaña que ha sido adjetivada como “novedosa” por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ya que no se ha realizado antes ninguna igual en toda España.

Esta nueva iniciativa se llama “Kilo x kilo” y contará con tres contenedores para vidrio repartidos en tres puntos de la ciudad, uno en la Plaza Minayo, otro en el puente de Palma y el tercero en la avenida Ricardo Carapeto.

Lo que se pretende con “Kilo x kilo” es que “por cada kilo de vidrio que depositemos en el contenedor se donará un kilo de alimentos a la Asociación de Bancos de Alimentos” ha señalado Fragoso.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad ha vuelto a hacer un llamamiento aprovechando esta iniciativa para que todos sigamos reciclando y cuidando el medioambiente.

Coral Rojas Marcos, Gerente de la Zona de Ecovidrio, ha señalado que “esta es una iniciativa entre Ecovidrio y el Ayuntamiento de Badajoz, con el objetivo de reciclar más vidrios que se transformarán en alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Una campaña a nivel nacional que estará presente en 44 municipios, con 152 contenedores". Iniciativa que estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre.

El reciclaje de vidrio es un ejemplo de “economía verde circular, se recicla el 100% de la materia y con ello se evita entre otras cosas la extracción de materias primas”.

Rojas Marcos ha informado que “por cada 10 envases de vidrio que se depositan en el contenedor verde estamos ahorrando la energía suficiente para cargar un smartphone durante un año”, y ha añadido que “es mucho el beneficio”.

El año pasado cada pacense recicló 10,2 kilos de vidrio, un dato excepcional que supuso un crecimiento de más del 50%, la mejor cifra de la provincia que recicló 8,4, y la comunidad autónoma 8,9 kilos. “Pero seguimos estando lejos de la media nacional que recicla 19 kilos de vidrio por habitante al año. Es muy importante que, entre todos, peguemos un acelerón a la concienciación. Es tarea de todos. La cadena del reciclaje del vidrio se inicia cuando el ciudadano es consciente y responsable con el medio ambiente” ha concluido Coral Rojas Marcos.

El alcalde ha manifestado que el objetivo para 2021 es superar la media nacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia