La participación en la Sanidad, a debate en Valverde de Leganés
1 de Octubre de 2013
Por Eloy Morera Pardo
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) organiza para el próximo jueves 3 de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, una Mesa Redonda sobre Participación en el Ámbito Sanitario. Esta actividad, enmarcada dentro de su Foro Ciudadano de Educación y Calidad de Vida, pretende fomentar la transferencia de experiencias y el debate en torno a un ámbito fundamental en la vida de las personas, como es la sanidad.
La actividad contará con la presencia de Ignacio Maynar, coordinador del Centro de Salud “El Progreso” (Badajoz), que expondrá la experiencia “Proyecto Progreso, un modelo participado de salud”, referencia nacional en la puesta en marcha de procesos para la mejora del modelo sanitario, a través de la implicación activa de los diversos agentes de la comunidad local.
En opinión de Ramón Díaz, presidente de ADERCO, “la sanidad nos incumbe a todas las personas. Por ello, en la defensa de un modelo equitativo, funcional y en sintonía con las necesidades de la población, es fundamental la implicación de los centros sanitarios, de las asociaciones de pacientes y de los distintos colectivos directa o indirectamente involucrados”. Y en ese sentido añade que “los habitantes del territorio, que vivimos su realidad diaria, debemos ser, también, protagonistas del modelo sanitario, del que directamente depende nuestra calidad de vida”.
La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) continúa desarrollando iniciativas dentro del proceso de participación “Olivenza, Comarca Activa”, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, y que tendrá su continuidad con otros foros relacionados con agricultura y sostenibilidad, tejido asociativo o Jóvenes, entre otros.
Comenta esta noticia
A Fondo