20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía Local podría cometer una nueva irregularidad este fin de semana y el PSOE está atento a ello

Badajoz

5 de Agosto de 2022

La Policía Local podría cometer una nueva irregularidad este fin de semana y el PSOE está atento a ello

 

Los socialistas preguntan si la Policía Local de Badajoz utilizará este sábado los vehículos dados de baja, una cuestión que realizan “atendiendo únicamente a la seguridad de nuestros agentes”. Y es que si fuera así, un mal ejemplo y un peor mensaje se estaría trasladando a la ciudadanía.

 

Es evidente que, en Policía Local de Badajoz, como han denunciado los propios agentes en varias ocasiones, hay un déficit de vehículos, tanto coches como de motos, pues muchos han agotado su vida útil. De ahí que se pregunten los socialistas si ante eventos potentes como pueda ser la Volta a Portugal -cuya etapa de salida tiene el sábado a la ciudad como protagonista- la policía Local tiene el parque móvil policial suficiente o tienen que echar mano de vehículos "retirados".

 

Una cuestión que preocupa a los concejales socialistas por la propia seguridad de los agentes y por el mal ejemplo que se trasladaría a la opinión pública pacense: "Sería un error que alguien autorizara la utilización de coches o motos que no tienen permitida la circulación por la vía pública, según la normativa policial autonómica vigente. Si esta fuera una opción ante la escasez de vehículos, los socialistas, que no alertan por alertar, esperan que alguien se lo piense dos veces antes de autorizar semejante despropósito".

 

El PSOE recuerda que en el mes de mayo, como ya informó 7Días, se dieron de baja 20 motos y 22 vehículos de cuatro ruedas de la Policía Local al exceder de los 300.000 kilómetros u ocho años de actividad. Consideran en el grupo socialista que, por la seguridad de los profesionales de la policía no pueden volver a ponerse en funcionamiento estos vehículos y lo que tiene que hacer el ayuntamiento es renovar la flota de inmediato.

 

"Han pasado más de dos meses y se sigue a la espera de esa nueva dotación pues, en eventos importantes como la 83 Volta a Portugal, se debe movilizar un importante número de medios para dar cobertura a la serpiente multicolor", insisten. Desconocen los socialistas, más allá de las anunciadas 300 vallas previstas, cómo se van a cortar los cruces para que los corredores tengan todas las garantías de seguridad y también los agentes.

 

El PSOE recuerda que esta situación se debe a la falta de previsión y planificación adecuada, que afirman que se tendría que haber hecho desde la jefatura del Servicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia