19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

La Selección Española sub-17 elige Villanueva de la Serena para preparar el Mundial de Baloncesto

Vegas Altas

17 de Junio de 2022

La Selección Española sub-17 elige Villanueva de la Serena para preparar el Mundial de Baloncesto

 

A partir del 2 de julio se disputa el Mundial de baloncesto sub-17 en Málaga. Una competición que se celebrará en varias localidades malagueñas hasta el 10 del mismo mes. Previo a esta importante cita, la primera de este nivel a la que se enfrentan estos jugadores ya que debido a la pandemia no se ha disputado el europeo, desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 Villanueva de la Serena acogerá el torneo Internacional de Baloncesto Serena sub-17.

 

En este torneo participan las selecciones de España, Francia y Serbia. Precisamente, el combinado español está haciendo su preparación para el mundial y para este torneo en Villanueva, donde llevan más de una semana.

 

En la tarde de este jueves, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha recibido a los jugadores y al cuerpo técnico, a los que les ha deseado suerte en el torneo y el Mundial, al tiempo que les ha dado la bienvenida oficial a la ciudad.

 

Además, el alcalde ha recordado que aquí nació el base de la selección José Manuel Calderón, quien este sábado estará en el ya clásico 3×3 de su fundación. También ha tenido ocasión de hablarles del proceso de unión con Don Benito que permitirá muchas inversiones y mejores, entre otras las relacionadas con el mundo del deporte.

 

Desde la selección, al frente de la cual está Javier Zamora, se ha agradecido el buen trato recibido en la ciudad y, a pesar del calor habido estos días, está siendo una experiencia muy positiva para el equipo.

 

Respecto al torneo, que comienza este viernes, se disputa en el pabellón José Manuel Calderón. Todos los partidos son a las 20 horas y la entrada es libre. El primer partido, lo disputan las selecciones de Francia y Serbia, mientras que el sábado se enfrentan España y Francia. El domingo, último día del torneo, las selecciones que se enfrentan son las de España y Serbia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia