25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La UCE ofrece ayuda por los fraudes tras la fusión de Unicaja y Liberbank

Región

5 de Agosto de 2022

La UCE ofrece ayuda por los fraudes tras la fusión de Unicaja y Liberbank

 

Sigue ocurriendo. Cientos de ciudadanos siguen recibiendo mensajes de texto en sus teléfonos móviles, supuestamente enviados por Unicaja o Liberbank, en el que se pide al destinatario que acceda a un enlace e introduzca sus datos de acceso. Pero, aunque estos mensajes lleguen a la misma carpeta de entrada en la que se recepcionan las comunicaciones reales de estos bancos, se trata de intentos de estafa, similares a los ya ocurridos en otras ocasiones.

 

Ante esta situación, que no tiene visos de terminar, las víctimas del fraude pueden acudir a la Unión de Consumidores de Extremadura, “desde donde entablaremos procedimientos judiciales reclamando las cantidades sustraídas de las cuentas de nuestros socios. Ya contamos con casi 20 afectados.  Por este tipo de fraudes, tenemos sentencias favorables”.

 

Estos mensajes contienen un enlace y, al clicar en él, se abre un formulario que es esencialmente idéntico al real de Unicaja, como se puede apreciar en la imagen adjunta a la noticia.

 

En realidad, la única diferencia apreciable es la dirección de la web (señalada con una flecha), pero aún eso es muy similar, pues el estafador ha configurado una dirección con expresiones prácticamente idénticas a la real.

 

Si el usuario recibe una llamada, que se identifica como personal de Unicaja o Liberbank, no debe facilitar ningún dato o clave personal, ya que el banco jamás nos pedirá información personal o de seguridad a través del teléfono.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia