30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión advierte que la multa de pastos “la pagarán todos los extremeños”

Agro

17 de Marzo de 2017

La Unión advierte que la multa de pastos “la pagarán todos los extremeños”

El secretario técnico de La Unión, Luis Cortés, ha advertido que la multa interpuesta por la Unión Europa debido a la declaración de pastos “la van a pagar todos los extremeños”.

Cabe explicar que la Unión Europea ha interpuesto una multa a España por la declaración de pastos. Ésta a su vez ha declinado esta multa en las comunidades autónomas donde se ha realizado mal la declaración de pastos, ya que existen otras regiones que, por el contrario, lo han hecho bien.

Según la Unión Europea se tendría que haber descontado la superficie de arboleda de dichas hectáreas, pero Extremadura “no supo explicar en la Comisión que las superficies de encinas son 100% aprovechables con el ganado”. Luis Cortés ha criticado que la región extremeña “no hizo nada al respecto desde 2008 a 2013”. Por este motivo, la multa que recae sobre Extremadura es de 80 millones de euros.

Otras comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Baleares o Canarias si acataron las instrucciones de la Unión Europea. Este es otro motivo por el que La Unión Extremadura considera que deben tomarse responsabilidades políticas en la región. “¿Por qué otras comunidades han hecho bien sus deberes y Extremadura no?”, se ha preguntado Cortés, al mismo tiempo que pedía la dimisión del director general de Agricultura, Antonio Cabezas.

El secretario de La Unión teme que el Fega (Fondo Español de Garantía Agraria) descuente esta multa de las próximas ayudas que vienen en octubre, o por el contrario, dicha cantidad se recorte del presupuesto que tiene esta consejería para 2017, algo que “sería un auténtico hachazo para la agricultura extremeña”, ha dicho.

Igualmente, Luis Cortés ha criticado que las otras organizaciones agrarias como Asaja o UPA “miren hacia otro lado” con respecto a este tema, porque a su juicio, “no les interesa”.

“La Consejería dice que lo ha hecho mal el Ministerio. Pero, ¿entonces por qué hay otras comunidades que sí lo han hecho bien?”, ha espetado Cortés. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia