La Unión de Balonmano Pacense prepara la Supercopa en Miajadas
5 de Octubre de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
La Unión de Balonmano Pacense se desplaza casi al completo hoy sábado 5 de octubre a la localidad cacereña de Miajadas para realizar un torneo de pretemporada y convivencia con casi todos sus equipos.
Sólo dejará de disputar un encuentro el equipo Absolute femenino, mientras que hay organizados choques en las categorías Cadete, Juvenil y Senior masculino y Challenger femenino. Se trata de una jornada de confraternización ya clásica entre ambos clubes, entre los que existen unas excelentes relaciones deportivas y sociales. Tras los encuentros se dará paso a una comida de hermandad entre jugadores, técnicos, directivos y aficionados.
Para el equipo Senior Masculino dirigido por Rafa Margareto este será el único partido preparatorio de cara a la importante cita que les aguarda el domingo siguiente, 13 de octubre, con la disputa del primer título oficial de la temporada balonmanística regional, la Supercopa de Extremadura, contra el Balonmano Plasencia. Posteriormente, y contra el mismo equipo, iniciarán la competición liguera el 20 de octubre.
La plantilla ha sufrido algunos cambios de cara a esta campaña y el técnico vallisoletano quiere ensamblar sus piezas de la mejor manera lo antes posible. No hay cambios en la portería, que será defendida por Juanpe (29 años), Manu Fernández (22) y Miguel Luna (20); el extremo izquierdo será ocupado por Fran Ruiz (19) y Luis Borrego (33); la responsabilidad del lanzamiento exterior recaerá en los laterales izquierdos Alejandro Castro (24) y Francisco Salamanca (18); y por el lado derecho Cristo Facenda (23) y Javi del Pozo (22), aún poniéndose a punto de su grave lesión de la temporada pasada. La distribución de juego la harán los centrales Héctor Miranda (20), Aitor Galindo (20) y Toni González, toda una institución en el club (33); los extremos derechos serán Angelito González (26) y Fran Arestizabal (20) y los pivotes encargados de fajarse con el centro de la defensa rival serán José Rodríguez "Moyo" (18) y Jaime Lijarcio (26).
El apartado de altas lo ocupan Cristo, Castro y Salamanca. Los dos primeros son viejos conocidos de la institución y el tercero procede del Balonmano Villafranca y presenta una gran proyección dada su juventud. Hasta el momento las bajas las protagonizan Borja Yerga, que se encuentra estudiando una beca Erasmus en Oporto, Carlitos de la Cruz por motivos laborales en Cáceres, Berni Soto y David Lijarcio, realizando estudios en Segovia. Aún así, el equipo tiene una plantilla muy joven, con la mayoría de sus componentes por debajo de los 23 años.
Disputará sus partidos en el pabellón de Antonio Domínguez en lo que será un buen espectáculo para todos los pacenses. Con los esquemas de juego de Rafa Margareto, todo un ex-asobal, más asentados que la temporada anterior de su debut y a poco que les acompañen los resultados, la Unión de Balonmano Pacense puede ser un serio candidato a todo esta temporada en el balonmano extremeño.
Comenta esta noticia
A Fondo