20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión Europea multa a España por incumplir una normativa en Extremadura y otras comunidades

Agro

7 de Noviembre de 2022

La Unión Europea multa a España por incumplir una normativa en Extremadura y otras comunidades

 

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el recurso interpuesto por parte de la Comisión Europea a España por vulnerar la Directiva de protección de las aguas contra la contaminación producida por nitratos utilizados en la agricultura.

 

En concreto, denuncia las tendencias al alza en contaminación por nitratos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

 

Por otro lado, este organismo denuncia que Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón y Madrid no han previsto en sus programas de acción las medidas adicionales o reforzadas relacionadas con la eutrofización o acumulación de residuos orgánicos.

 

Y es que, afea la Comisión Europa, que en estas comunidades autónomas no haya "medidas suficientes en relación a la aplicación de fertilizantes a tierras en terrenos inclinados y escarpados" como exige la Directiva 91/676/CEE.

 

También "siguen faltando medidas en el programa de acción de Extremadura sobre el almacenamiento temporal de estiércol sólido en el campo, sobre el registro de fertilización y en relación a la cantidad máxima de estiércol autorizada por hectárea que se aplicará a la tierra", mientras que "el programa de acción de Madrid no contiene las medidas necesarias en relación con el almacenamiento temporal de abonos sólidos en las tierras". En su recurso, la Comisión pide que se condene en costas a España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
09/11/2022 10:34 h.
La multa a Extremadura la deberia pagar de su bolsillo el Vara, no de los impuestos de los ciudadanos.

Responder

Máximo 1000 caracteres