26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La Vuelta llega a Extremadura

Región

6 de Septiembre de 2022

La Vuelta llega Extremadura

 

Este miércoles 7 de septiembre La Vuelta Ciclista a España 2022 llega a Extremadura. Las carreteras de la región serán las protagonistas de la decimoséptima etapa, con una longitud de 162,3 kilómetros, que unirá la localidad de Aracena, en Huelva, con el Monasterio de Tentudía.

 

Será una etapa rompepiernas, con muchas subidas y bajadas, donde la fuga tendrá grandes opciones de luchar por la victoria.

 

En cuanto a los favoritos, no será una jornada donde a priori se marquen muchas diferencias, a no ser que equipos como el Movistar o el Jumbo muevan la carrera desde lejos para debilitar a Evenepoel, un líder que en las últimas etapas está dando muestras de que se le está haciendo larga La Vuelta.

 

Las localidades extremeñas por las que pasará el pelotón en esta decimoséptima etapa serán Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca y el Monasterio de Tentudía.

 

Uno de los puntos importantes del día será el sprint intermedio, que estará ubicado en Segura de León, a unos 50 kilómetros de la meta.

 

Aunque no será para marcar grandes diferencias, el grupo de favoritos intentará ponérselo complicado al líder en la subida al Monasterio de Tentudía, un puerto de segunda categoría, de 10,3 kilómetros.

 

Este puerto, que acogerá el final de la etapa, tiene una media del 5%, aunque el pelotón se encontrará rampas del 10% y hasta del 12%. Será el lugar idóneo para sorprender a los rivales con un ataque.

 

De esta manera, durante este miércoles se podrá ver en las carreteras extremeñas a figuras de primer nivel del ciclismo mundial como Evenepoel, Primoz Roglic o Enric Mas, entre otros. Además, hay que tener en cuenta que es la última Vuelta de Alejandro Valverde, por lo que será una oportunidad única de disfrutar de sus pedaladas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia