19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Lanuspe se compromete con Sentimiento Blanquinegro a conservar la cantera femenina del CD. Badajoz

Badajoz

23 de Junio de 2022

Lanuspe se compromete con Sentimiento Blanquinegro a conservar la cantera femenina del CD. Badajoz

 

La plataforma Sentimiento Blanquinegro se ha reunido con Luis Oliver, el cabeza visible de Lanuspe, para tratar el tema del equipo femenino del Club Deportivo Badajoz.

 

Tras el anuncio de vender el femenino de la entidad por parte de la nueva propiedad la plataforma se puso a trabajar “intensamente” para buscar una solución.

 

Sentimiento Blanquinegro asegura en un comunicado que esa venta “suponía la desaparición de facto del fútbol femenino en el club, ya que implicaba entregar todos los equipos exclusivamente femeninos quedando el club con categoría benjamín y alevín sin posibilidad evidente de crecimiento dentro del mismo”.

 

Tras la reunión, la plataforma ha señalado que han conseguido “el compromiso de Lanuspe de no llevar a cabo dicha venta, al igual que conservar y potenciar toda la estructura de cantera femenina”.

 

A pesar de esto el primer equipo femenino no competirá en Segunda Federación y aunque las cantidades reales sobre el coste de dicho equipo “distan mucho de lo comentado en diversas comparecencias de la propiedad, no ven viable un presupuesto deficitario en esta área del club”.

 

Por ese motivo el equipo autonómico femenino será el que tenga mayor categoría y se tratará de formar una plantilla “con gente de la ciudad con la intención de crecer en los próximos años y buscar categorías mayores”.

 

Y es que para la plataforma Sentimiento Blanquinegro que las niñas de Badajoz puedan continuar luciendo el escudo de la entidad “es un compromiso irrenunciable”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia