29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lanzan un test PCR que puede diferenciar el Covid de la Gripe

Nacional

25 de Noviembre de 2020

Lanzan un test PCR que puede diferenciar el Covid de la Gripe

La farmacéutica PharmaMar ha lanzado un test PCR que podría diferenciar si estás enfermo de Covid o estás afectado por otro virus respiratorio como la gripe.

Según ha informado la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos nuevos test, creados por la empresa de diagnóstico molecular Genomica del Grupo PharmaMar, estarán disponibles en los hospitales y laboratorios de diagnósticos, y son compatibles con tecnología PCR en Tiempo Real o qPCR.

En el Hospital Universitario La Paz, y en el Hospital Clínico Universitario, y en el Hospital Universitario La Fe de Valencia, han probado y comprobado que estas PCR son capaces de diferenciar y detectar el covid de la gripe, tanto A como B, y el virus respiratorio sincitial (RSV), con una sensibilidad del 95%. La compañía ha explicado que “el kit PCR de diagnóstico ha demostrado ser altamente sensible y específico en la detección y diferenciación de virus respiratorios, incluyendo SARS-CoV-2, permitiendo incluso detectar casos asintomáticos”.

Además, la farmacéutica ha señalado que “de esta forma se puede hacer un diagnóstico rápido y preciso, que permite a los médicos determinar el tratamiento y las medidas de aislamiento más adecuadas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia