18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Las temperaturas serán más frías de lo normal esta semana

Nacional

29 de Noviembre de 2022

Las temperaturas serán más frías de lo normal esta semana

 

Desde ayer lunes, 28 de noviembre, una tímida lengua de frío está haciendo bajar los termómetros en casi todo el país, una bajada de temperaturas que tendrá su punto álgido el miércoles, según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Esta lengua de frío viene acompañada por un nuevo frente atlántico que entró ya durante la madrugada del lunes 28 por el noroeste y dejará precipitaciones significativas en ese cuadrante y Pirineos, apuntan desde Meteored.

 

Estas precipitaciones llegarán a Extremadura durante la segunda mitad del miércoles.

 

Las lluvias darán paso a un régimen de vientos del noroeste que favorecerá que "las temperaturas desciendan esta semana acusadamente y de forma generalizada", hasta 6 u 8 grados en puntos del interior, indica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

 

La presencia de aire más frío en la Península hará descender la cota de nieve hasta los 1.300-1.400 metros de altitud, y dejará nevadas en las grandes cordilleras del norte y el centro peninsular, según la previsión de eltiempo.es.

 

La bajada de temperaturas ha continuado este martes para alcanzar el miércoles "el punto álgido de frío", con heladas en amplias zonas del interior, sobre todo del norte y del este de la península, y con máximas que quedarán desde el lunes y hasta el miércoles por debajo de los 15 grados en la mayor parte del país.

 

Como ejemplo de ese 'tobogán térmico' en algunas capitales de provincia las temperaturas máximas se quedarán por debajo de los 12ºC y en las más frías, como Teruel o Ávila, registrarán tan solo 8-9ºC de máxima.

 

No obstante, en ciudades del litoral sur y este peninsular, como Valencia, Alicante o Málaga, todavía disfrutarán máximas cercanas a los 20ºC.

 

Se trata ya de frío propio de esta época del año, e incluso en algunas zonas algo más fresco de lo normal, con una media de 3 o 4 grados por debajo de lo habitual.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia