19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Llega la nueva opción de hacer encuestas en los chats grupales de WhatsApp

Nacional

22 de Noviembre de 2022

La nueva función de WhatsApp que te ayudará a elegir el dia de la comida de Navidad

 

Después de otras grandes actualizaciones de la aplicación como la IU de la cámara y los nuevos mensajes de voz, entre otras,... WhatsApp ha implementado una nueva herramienta que cambiará por completo los chats grupales.

 

Este nuevo sistema llamado 'Encuestas' permitirá hacer encuestas personalizadas sobre cualquier tema en los chats grupales. De esta manera, se podrá tomar una decisión por mayoría sin alargar innecesariamente las largas discusiones de los chats de grupo.

 

Las encuestas estarán disponibles en chats grupales e individuales, aunque este último no tenga mucho sentido. Además, están completamente encriptadas, lo que quiere decir que sólo las personas pertenecientes al grupo podrán ver las encuestas y los resultados.

 

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

 

Para crear una encuesta en un chat basta con pulsar el icono del clip en Android, o el icono “+” en iOS. Posteriormente se abrirá un menú que permitirá elegir entre enviar vídeos, imágenes, contactos, documentos, etc.

 

Una nueva opción permitirá crear y personalizar la encuesta, modificando el asunto de la encuesta o las posibles respuestas, de las que hay un máximo de 12.

 

El sistema mostrará las fotos de perfil de todas las personas que hayan votado, asimismo, podremos seleccionar una opción para ver el estado de la encuesta de una manera más gráfica.

 

Por otro lado, los usuarios podrán seleccionar más de una opción al mismo tiempo, concluyen desde a empresa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia