23 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Llerena se echa a la calle para recibir a su bicampeón mundial, Álvaro Martín

Región

29 de Agosto de 2023

Llerena se echa a la ce para recibir a su bicampeón mundial, Álvaro Martín

 

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido al acto de recibimiento que ha dispensado Llerena a su paisano Álvaro Martín Uriol, tras proclamarse doble campeón mundial de marcha.

 

El atleta llerenense ha recibido el cariño y el calor de sus vecinos, a los que ha ofrecido sus dos medallas de oro, conseguidas en las pruebas de 20 y 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo disputado en Budapest.

 

Tras dar una vuelta a la plaza de España de Llerena, acompañado de representantes de los clubes en los que ha desarrollado su carrera deportiva, Álvaro ha accedido al salón de plenos del Ayuntamiento donde ha participado en el acto institucional de recepción oficial, al que ha asistido el presidente provincial, el alcalde llerenense, Daniel Lara, el presidente del Capex, Jesús Nieto, y el director general de Deportes de la Junta, Santiago Amaro.

 

 

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el campeón y ha valorado la implicación con su tierra natal: “En Extremadura no siempre en sencillo contar con los medios de las grandes ciudades. Pero tú sientes la tierra, sientes tu pueblo, y eso hace que las administraciones te tengan en cuenta”.

 

Además, el presidente provincial ha reconocido que “eres un enorme referente” para los niños y niñas, demostrando que se puede “triunfar desde lo rural”.

 

 

Álvaro Martín, por su parte, ha valorado la implicación de la Diputación de Badajoz y del propio Miguel Ángel Gallardo para propiciar el que pudiera volver a su tierra y militar en el Capex de Villafranca de los Barros. Sobre sus triunfos, ha admitido: “Realmente no llena

 

lograr una medalla y subirte al podio a recibirla. Lo bonito es poder compartir esta alegría con tanta gente de mi tierra”.

 

Como ha apuntado, “no hace falta estar fuera para hacer grandes resultados, ya que aunque a infraestructuras nos ganarán, a trabajo y a ganas no, y ese es el verdadero valor”.

 

El alcalde llerenense ha querido destacar el carácter “humilde y accesible” de Álvaro. Por su parte, Santiago Amaro ha valorado que estos triunfos son “fruto del esfuerzo”. Mientras que el presidente del Capex, Jesús Nieto, ha admitido que “gracias a la apuesta decidida de la Diputación, Álvaro nos ha hecho pensar en grande y sólo así se pueden conseguir grandes resultados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia