16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lo borda Zapata y llega la sexta medalla para España

Nacional

1 de Agosto de 2021

Lo borda Zapata y llega la sexta medalla para España

Comienza bien este domingo olímpico para los intereses de la delegación española en Tokio, aunque en realidad va finalizando la novena jornada de JJ.OO. según horario nipón.

 

Y es que la Gimnasia Artística vuelve a dar a España un metal que no conseguía desde que Gervasio Deferr lo hiciera en Pekín 2008. Ha sido Ray Zapata con un ejercicio espectacular a las 10:10 horas de esta mañana.

 

Salía segundo en la final a 8 el español, tras asistir al fallo del ruso, uno de los favoritos y que habría el concurso en Suelo.

 

Con una puntuación de 14.933, ligeramente inferior a la conseguida en las clasificatorias, se colocaba primero durante parte del torneo, hasta que llegó el israelí igualando su puntuación, algo poco común en este deporte, también 14.933.

 

Infelizmente el grado de dificultad del ejercicio israelita apeaba a Zapata del oro, aunque quedaban varios gimnastas por presentar su ejercicio, tocaba esperar.

 

Finalmente y tras pasar los ocho por el suelo, Zapata conseguía la medalla de plata, sexta para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio, tras un ejercicio que ha bordado como nunca. ¡Que cerca del oro Ray!

 

Con esta medalla España sube dos puestos más en el Medallero y se aupa a la 22ª posición a la espera de la última semana de competición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia