28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

La extremeña Loida Zabala se proclama campeona de Europa de Powerlifting

Jerte-La Vera

26 de Septiembre de 2022

Loida Zabala se proclama campeona de Europa de Powerlifting

 

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad georgiana de Tbilisi el Campeonato de Europa de Powerlifting, donde la extremeña Loida Zabala ha brillado con luz propia.

 

Y es que la deportista de Losar de la Vera se ha proclamado campeona de Europa de la modalidad, al levantar 93 kilos en la categoría de menos de 50 kilos.

 

De esta manera, Zabala suma un nuevo éxito a su ya extenso palmarés y los cuatro diplomas olímpicos, que la colocan entre las mejores del mundo en esta modalidad de fuerza.

 

Loida Zabala se aseguraba la medalla de oro con un levantamiento de 93 kilos, que fue válido. Sin embargo no se conformaba con eso e intentó levantar 96 kilos, hasta en dos ocasiones, pero no tuvo éxito.

 

La segunda posición fue para la italiana Emanuela Romano, que se quedó en 88 kilos, a pesar de intentar los 93 kilos conseguidos por la extremeña. En la tercera posición finalizó la Kazaja Berimkulova.

 

En este europeo Loida Zabala podría ampliar su palmarés y es que participará en la modalidad por equipos junto a David Gómez e Isabel Fernández. Esta competición se llevará a cabo el 29 de septiembre a las 13 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia