23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los artefactos se cansan del trato recibido por el Ayto. de Badajoz

Badajoz

13 de Febrero de 2024

Los artefactos se cansan del trato recibido por el Ayto. de Badajoz

 

El esfuerzo y tesón de los pacenses es lo que hace grande el Carnaval de Badajoz y, principalmente, el trabajo de los colectivos que lo componen. Pero no todos se sienten bien tratados por el consistorio pacense. En este carnaval hay colectivos que se sienten ninguneados, y viene pasando desde antes del comienzo de la fiesta grande de la ciudad. El presidente de Federación Extremeña de Artefactos ya lo anticipaba a 7Días en una entrevista días antes del arranque del carnaval 2024. 

 

Lo que se presagiaba ha sucedido. Los artefactos han sido reubicados o, como ellos mismos indican, “desterrados” a una zona en la que no molesten.

 

En la pasada madrugada, y pese a haberles indicado lo contrario, los artefactos eran obligados a ubicarse en la zona de Entrepuentes, aunque cumplieran su palabra de no poner la música alta. Desde la FEA expresan a 7Días su malestar y disconformidad con los hechos acontecidos en la pasada noche de lunes de carnaval. 

 

“La palabra del alcalde y concejal carece de sentido ya para el colectivo de artefactos después de confiar en su palabra dada de que los artefactos podrían estar en el centro siempre y cuando no fueran discotecas andantes”, indican desde la federación. 

 

La hora establecida para bajar la música y no molestar en la zona centro estaba acordada a las 23:00 horas, según indican desde la FEA, y así lo hicieron, apagando incluso los equipos de música. 

 

“Poco después se nos invitó a algunos artefactos, de forma aleatoria, a desalojar las zonas por la Policía Local, cumplieran o no lo hablado con el concejal [...] No dejándonos más remedio que, o bien dirigirnos a Entrepuentes o -como desde la FEA denominan- desterrados del Carnaval... o para casa”. 

 

Desde la Federación piensan que “la decisión por parte del Ayuntamiento con este bando municipal para el Carnaval de Badajoz con respecto a artefactos no es aceptable y visto lo visto la palabra de algunas personas no tienen valor ninguno a día de hoy”. 

 

Sentencian manifestando: “Los artefactos de la FEA nos sentimos minusvalorados con respecto al resto de colectivos del Carnaval de Badajoz, ya estamos cansados de ser el patito feo”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

4  comentarios

Al lío
13/02/2024 23:47 h.
La palabra del Alcalde no vale nada, desde hace mucho tiempo, es el mismo que firmó el acuerdo con la Policía Local, foto incluida, y después se echó para atrás.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Uno de aquí
13/02/2024 18:07 h.
Totalmente de acuerdo. Siempre hay que conciliar el derecho a divertirse con el derecho a descansar...y los artefactos, desde hace años, no lo hacen. Al final, el Ayuntamiento tiene que poner orden.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Uno mas
13/02/2024 16:51 h.
Al igual que en puerta de palmas, dejaron a las 07:15 de poner “música” tuvimos toda la noche a volumen Máximo para tener que ir el lunes a trabajar sin dormir ni descansar. A favor de los carnavales al igual que a favor del descanso y la Salud de las personas

Responder

Máximo 1000 caracteres
MARIO ROMARTI
13/02/2024 11:17 h.
lo que no tienen palabra son los miembros de los artefactos, toso lo que dicen es una burda mentira, no hay derecho que 2 artefactos instalados en Saavedra Palmeiro, este domingo siendo laborable el lunes, estén con la música a todo trapo a las 12.15 de la noche en Saavedra Palmeiro, el derecho a descansar de 2000 o 3000 mil vecinos pisoteados por 50 personas, no había más, pues yo mismo lo contemplé, y la Policía local no tenia directrices claras del ayuntamiento. Que no se quejen tanto y piensen en la lo miles de personas que no dejan descansar.

Responder

Máximo 1000 caracteres