26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

"A los artefactos siempre nos dejan los últimos"

Badajoz

9 de Febrero de 2024

Los artefactos siguen esperando la confirmación de ubicación por parte del ayuntamiento

 

El cambio de ubicación de los artefactos siendo alejados de la zona centro para ser sitiados en la zona de Entrepuentes ha generado controversia entre los carnavaleros. El problema, según les han argumentado, viene dado por el tapón que se genera alrededor de estos vehículos debido a la música que atrae masificaciones. Ello supone un problema de seguridad debido a las aglomeraciones que se forman. 

 

El presidente de la Federación de Artefactos (FEA) Enrique Vidarte, ha expresado el sentir de este colectivo a 7Días. “Dentro de lo malo, no nos han echado”, bromeaba de manera irónica Vidarte, “entendemos que somos mucha gente y pensamos que el Ayuntamiento está haciendo la prueba de abrir otras zonas. Ahora, lo veríamos bien si fuera así con todos los grupos”. 

 

Además, el presidente de la FEA ha manifestado a 7Días que "ven incongruencias en el tema de seguridad", porque hay días en que pueden ubicarse en unas zonas y otros no. 

 

“Somos personas con sentido común, y entendemos que el centro se puede estar quedando pequeño, pero de ahí a que los artefactos tengamos que desaparecer a partir de las once…”, añadía Vidarte.

 

A día de hoy no saben cuáles son las plazas que pueden ocupar. “A los artefactos siempre nos dejan los últimos para dar más emoción”, comentaba Enrique de manera irónica: “Echamos de menos que haya más control y que no dependa de decisiones de última hora como está ocurriendo en los últimos años. Es algo que se está convirtiendo en algo habitual”.  

 

Podrán verse los artefactos en el centro “el viernes y sábado sin problema. El domingo, la idea por parte del ayuntamiento era ubicarnos en Entrepuentes”, ante lo que finalmente, indica: “Nos permiten estar siempre y cuando no generemos embotellamientos ni impidamos el acceso a las FCSE. El problema, como siempre, es el botellón [...] Ya nos han dicho que podemos estar por el centro, con la música bajita. Todos aquellos artefactos que quieran tener la música alta tienen que ir a Entrepuentes”. 

 

Con respecto a los comentarios que sugieren un desfile alternativo de cara a próximos años, expresa que “es algo que se lleva diciendo desde hace muchos años. Nosotros tenemos claro una cosa, y lo que nos gusta es el desfilar el domingo de Carnaval, aunque entendemos que el Ayuntamiento organiza y es su concurso [...] Si se diera finalmente, pediríamos las mismas medidas que en el desfile actual. Sabemos que cada vez hay más agrupaciones y son más numerosas. Eso depende del Ayuntamiento, llegado el momento se vería”, dejaba en el aire el presidente de la FEA. 

 

En estos momentos, siguen esperando por parte del consistorio la comunicación final de los sitios en los que pueden ponerse, tal y como se hicera el año pasado. Según indica Enrique Vidarte a 7Días, el consistorio en 2023 les facilitó un mapa con las ubicaciones exactas donde podrían ir ubicados, algo que estando a viernes de carnaval aún no tienen. La mayoría de los artefactos, tienen claro que lo que quieren es esta en la zona centro.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia