19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los contagios de covid descontrolados no empeoran la situación en los hospitales extremeños

Región

27 de Diciembre de 2021

Los contagios de covid descontrolados no empeoran la situación en los hospitales extremeños

 

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, asegura que no tienen previsto imponer medidas restrictivas en esta semana en Extremadura.

 

Aún no se han cerrado los datos del último día, pues se concretan en el Consejo de Dirección a las 14:00 horas. Sin embargo, a pesar de la subida descontrolada de casos “no cambiaremos de nivel de riesgo”, por lo que se seguirá en nivel de riesgo 2 al no haber cifras de personas ingresadas en los hospitales que hagan cambiar de nivel.

 

Según detalla Vergeles –aunque los datos podrían variar levemente este lunes- en los hospitales extremeños la ocupación de las camas de agudos está en nivel bajo (por debajo del 5%) y en UCI en nivel de circulación controlada (alrededor del 2%).

 

En todo caso hace hincapié en la importancia de las recomendaciones que se han hecho hasta ahora, las 6M: uso de mascarilla tanto en interiores como exteriores, mantener una distancia física interpersonal, lavado frecuente de manos, evitar el aumento de los contactos, quedarse en casa si presentas algún síntoma y por último la ventilación en interiores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia